Menu

Apoya DIF Chiapas a pacientes en la lucha contra el cáncer

• Más de 100 personas con diagnóstico de cáncer en la entidad cuentan con una peluca oncológica, gracias a las personas que se suman a la campaña permanente “Dona Tu Cabello de Corazón”, que promueve el Voluntariado del Sistema DIF Chiapas.

Por: Escena Chiapas/

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, agradeció a las personas que donan su cabello y puntualizó que esta acción es un acto de amor que ayuda a quienes están en la lucha contra esta terrible enfermedad.

La titular del DIF Estatal expresó que el trabajo que desempeñan en esta noble institución les da la oportunidad de formar parte de la historia de las personas. “Aportamos un granito de arena que se convierte en felicidad y reconforta sus corazones. Gracias por confiar en nosotros, sepan que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ha insistido en que el DIF Chiapas sea la casa de las familias que más lo necesitan y que les ayudemos de corazón”, dijo.

A su vez, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, agradeció a las personas que realizan donativos y comparten su experiencia, porque eso permite que más personas se sumen a la campaña.

“Quienes vienen a nuestro Taller de Pelucas Oncológicas Artesanales pueden constatar que su cabello recibe un tratamiento especial a fin de que sea parte de una peluca y posteriormente, asistir a la entrega de la misma, para conocer a la o el paciente beneficiado”, explicó.

En Chiapas, el Voluntariado del DIF Estatal es el único que cuenta con los permisos del Sistema DIF Nacional y la Secretaría de Salud para otorgar pelucas oncológicas a pacientes que así lo soliciten y de forma gratuita, previa solicitud con documentación.

Cabe mencionar que durante la contingencia sanitaria, el Taller de Pelucas Oncológicas continúa con sus actividades para responder a las peticiones de cientos de pacientes que están en la lista de espera de una peluca que les ayude a cambiar su rostro durante su tratamiento médico.

Las personas interesadas en realizar donaciones de este tipo deben tomar en cuenta que el cabello debe estar limpio, sin teñir, trenzado y con una longitud de 20 centímetros, dentro de una bolsa con su nombre, teléfono y fecha de corte.

También, pueden tomar en cuenta que el personal del Taller hace los cortes de cabello, según el gusto de persona.

Para quienes deseen preguntar sobre los requisitos para obtener el apoyo, pueden comunicarse al número telefónico (961) 617 00 20, extensión 55013, en el horario de 09:30 a 15:00 de lunes a viernes o bien escribir a la cuenta de correo: voluntariadodecorazon@difchiapas.gob.mx, para evitar ser víctimas de engaño por organizaciones o promotores que realizan campañas sin ningún respaldo oficial.

Debido a la contingencia sanitaria, todas las donaciones o peticiones relacionadas con la campaña Dona Tu Cabello de Corazón se realizan con previa cita, como medida de prevención.