Menu

Rescata SSyPC a cuatro personas de turba enardecida

• Dos de los cuatro retenidos son acusados por el delito de robo a casa habitación con violencia

Por: Escena Chiapas/ Villaflores, Chiapas

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva, rescataron a cuatro personas que estaban retenidas en el poblado Calzada Larga del municipio de Villaflores.

Los agentes arribaron al lugar para verificar el reporte sobre cuatro sujetos retenidos y amarrados en la plaza central. De acuerdo con lo señalado por los pobladores, dos de ellos fueron sorprendidos en el interior de un domicilio amedrentando al propietario para cometer un robo, mientras que los otros intentaron rescatar a los presuntos responsables.

En el lugar, policías estatales de la SSyPC concertaron diálogo con los inconformes para que les entregaran a Mauricio “N” de 24 años y Guillermo “N” de 29 años de edad, a fin de ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de robo a casa-habitación con violencia y lo que resulten.

Mientras que los otros dos retenidos, de nombres Miguel Ángel “N” de 20 años y Fabián Antonio “N” de 28 años, fueron entregados a los elementos de la Policía Especializada por contar con órdenes de aprehensión vigente por el delito de abigeato.

La acción policial se realizó en todo momento con respeto a las garantías individuales de los detenidos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.