Menu

SSyPC continúa capacitación a células de reacción inmediata para atención a la violencia de género

• En esta ocasión personal de Tapachula recibió la cátedra

Por: Escena Chiapas/

Como parte de la capacitación en materia de violencia de género, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC, en coordinación con el Centro de Formación y Capacitación para las Mujeres (Cefocam) k´inal Antzetik, realizaron el curso “Programa de fortalecimiento, formación y sensibilización de las células de reacción inmediata desde una perspectiva de género y de derechos humanos de las mujeres en la actuación policial”, en el municpio de Tapachula.

En esta ocasión, la instrucción se impartió al personal de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Municipal de Tapachula, adscritas a las células de reacción inmediata para la atención de las víctimas de violencia de género, por parte de Inés Castro Apreza, coordinadora general del Centro de Formación y Capacitación para las Mujeres K´inal Antzetik.

Cabe destacar que esta capacitación continuará en los municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género, como: Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Villaflores, Tuxtla Gutiérrez, Comitán y Tonalá.

Estas acciones reafirman el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, de fortalecer las labores que ya realizan para brindar un buen servicio a la ciudadanía y de manera especial a las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia.

De igual forma, se reitera el compromiso adquirido con los siete ayuntamientos con Alerta de Violencia de Género, respecto a la capacitación de quienes integran las células de reacción inmediata tras la firma del convenio de su creación.