Menu

El fortalecimiento al sector apícola refleja el desarrollo del municipio; Pancho Nava

• Se beneficia a apicultores con curso.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Con el objetivo de fortalecer las actividades de los productores apícolas del municipio y potencializar nuevos rubros para beneficios sustentables, el H. Ayuntamiento lleva a cabo el curso: “Apicultura Orgánica, Sistema de Control y de Certificación”.

El propósito es establecer una metodología que garantice la calidad en función de las normas y estándares para producción de miel orgánica a productores apícolas del municipio.

El presidente mantiene la firmeza de fortalecer los sectores de producción, los cuales han carecido de infraestructura y desarrollo debido a la falta de interés en el pasado. Hoy se puede apreciar que se han gestionado a través de la SADER el equipamiento para mejorar la producción de miel.

La sociedad cooperativa “Mieles Del Valle”, se reactivó durante esta administración municipal, donde se les ayudó en la organización y acompañamiento para la gestión de apoyos federales, donde se han adquirido equipamiento e insumos básicos para su fortalecimiento.

El curso estará a cargo del Ing. Manuel de Jesús Morales Gonzalez, capacitador proveniente del estado de Yucatán, quien en dos dias nutrirá de conocimiento y técnicas a los apicultores, con el propósito de coadyuvar a mejorar el desarrollo técnico y producción de miel.