Menu

Convoca Ayuntamiento a participar en el Premio Municipal de la Juventud 2020

Por: Escena Chiapas/

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Municipal de la Juventud y Emprendimiento a cargo de Marcela Castillo Atristain, invitó a las y los jóvenes tuxtlecos, a participar en la convocatoria abierta para el Premio Municipal de la Juventud 2020, el cual busca reconocer el talento local, y pretende ser un incentivo para la juventud destacada, que a su vez inspire a otros jóvenes y a otras generaciones

La directora del INJUVEMP, acompañada de Karla Burguete Torrestiana, Síndica Municipal exhortó a la juventud a participar y aprovechar este espacio creado para demostrar sus talentos en las categorías de Ciencia y Tecnología, Compromiso Social, Emprendimiento, Expresiones Artísticas y Culturales, así como Protección al Medio Ambiente.

La convocatoria está dirigida a mujeres y hombres, entre 12 a 29 años, que sobresalgan en áreas culturales, artísticas, emprendedoras y tecnológicas. El premio a obtener por cada categoría es 10,000 pesos y reconocimiento de participación.

Marcela Castillo Atristain, agradeció el apoyo por parte del gobierno de Carlos Morales Vázquez, para aceptar la propuesta de activar nuevamente el Premio Municipal de la Juventud, “El Premio Municipal de la Juventud 2020, busca reconocer a las y los jóvenes tuxtlecos que estén desarrollándose en su trinchera, que estén haciendo un cambio en las diferentes categorías que marca la convocatoria”.

Se informó que para la transparencia y legalidad de este premio, será a través del cabildo en donde se conozcan y elijan las propuestas de manera institucional.

Así también se dio a conocer que existe un Consejo Consultivo Ciudadano, integrado por 30 jóvenes representantes de cada sector de la sociedad, que podrán proponer y plasmar algunas necesidades de la juventud, logrando un mayor contacto entre sociedad y gobierno.

“Una de las cosas en las cuales nos hemos enfocado, durante la administración es la participación de los jóvenes, para poder impulsar y fortalecer al INJUVEMP, por eso invitamos a sumarse y participar”.

Cabe destacar que la fecha de inscripción concluirá el próximo 12 de octubre, para mayor información pueden visitar las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, así como del INJUVEMP.

Ver Video