Menu

COLONIAS DEL NOR-ORIENTE DE TAPACHULA SE SUMAN AL PROGRAMA PARA PREVENIR DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula invitó a los vecinos de la zona centro y nor-oriente de la ciudad a sumarse a las acciones de prevención y combate al dengue, zika y chikungunya, a partir de este lunes 05 de octubre.

Las brigadas recorrerán las colonias Barrio Nuevo, Parlange, Texcuyuapan, Campestre, Villa Campestre, 13 de Febrero, Coapantes, San Juan de los Lagos, Monroy, Mil Garzas, Francisco Villa, fraccionamiento Guadalupe, 4º. Regimiento de Caballería Motorizada, Lázaro Cárdenas, Belén, Bulevard del Bosque, Lomas de San Ángel, FOVISSSTE, El Consuelo, La Perla, Cuscuzate, Bonanza, Farallón, Jazmín, San Antonio Cuscuzate y El Tesoro.

A través de la Secretaría de Salud se exhortó a las familias de ese perímetro acudir a los centros de acopio ubicados en avenida principal de zona centro nor-oriente, Técnica número 3, entrada a colonia Coapatantes, frente a tienda de autoservicio Soriana y entrada a Bonanza de 8 de la mañana 12 del día a depositar todos los artículos que pueden contener agua y se convierten en criaderos potenciales para el mosco trasmisor, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Las acciones son en coordinación con el Distrito Sanitario VII, por lo que se invita a la población a participar, toda vez que es fundamental para prevenir enfermedades trasmitidas por vector como el dengue, zika y chikungunya, no solo en el sector donde cada lunes corresponde aplicar el programa permanente sino para los tapachultecos en general.

Finalmente invitó a la ciudadanía estar atentos a la entrega de abate los martes y a participar en las nebulizaciones los miércoles a partir de las siete de la noche.