Menu

Pide Salud Municipal de Tuxtla prevenir enfermedades respiratorias en temporada de frentes fríos

Por: Escena Chiapas/

Ante la temporada de frentes fríos, la Secretaría de Salud Municipal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, recomienda a la población mantenerse abrigada, y brindar principal atención a niños y adultos mayores para prevenir enfermedades respiratorias como la influenza estacionaria o resfriado común.

Guadalupe Alfaro Zebadúa, informó que, ante la llegada de los frentes fríos, es fundamental vacunarse contra la influenza y prevenir enfermedades respiratorias, muy comunes en estos meses que contemplan de octubre a febrero.

Detalló que, desde la Secretaría de Salud Municipal se implementan campañas de vacunación con la Unidad Sanitaria del Distrito 1, para que la población esté preparada ante la llegada de los frentes fríos, puesto que, aunque la emergencia ocasionada por el Covid, no termina, hay otras enfermedades que amenazan a la población durante esta temporada.

Destacó que, la sintomatología de la Influenza y del Covid-19 son similares, pero la principal diferencia es que la influenza da mucho escurrimiento nasal y el Covid es una tos seca, por ello, resaltó que, en caso de sentir algún síntoma, asistir a la unidad de salud más cercana.

Finalmente, Guadalupe Alfaro, pidió a la población no bajar la guardia, ya que, aunque estamos en fase amarillo del semáforo epidemiológico, es fundamental seguir usando el cubrebocas y mantener las recomendaciones de salud emitidas a nivel federal.