Menu

Llega la Caravana Tuchtlán a Real del Bosque

• Colonos del Fraccionamiento recibieron servicios médicos, cortes de cabello, donación de árboles, entre otros servicios

Por: Escena Chiapas/

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, recorrió los módulos de la Caravana Tuchtlán, que en esta ocasión visitó el fraccionamiento Real Del Bosque, para brindar servicios médicos, cortes de cabello, donación de árboles, platicas de orientación familiar y psicológica, entre otros servicios.

También se ofrecieron, consultas de controles prenatales, nutricionales y odontológicos, además de exámenes de la vista y vacunación antirrábica.

De igual forma se brindaron pláticas informativas a los habitantes de dicha demarcación, respecto a los cuidados que se deben tener en el hogar para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, reforzando estas acciones con una jornada de descacharramiento y abatización en los hogares.

La secretaria de Salud Municipal, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, agradeció la respecta positiva de los colonos, quienes acudieron y aprovecharon los servicios brindados por esta Caravana que este sábado fue reactivado.

“Para el día de mañana estaremos en la colonia 24 de junio, y en dos semanas más estaremos en otras colonias. Hay que estar pendiente de las publicaciones del Ayuntamiento para saber qué colonias visitaremos, recordándoles que debemos mantener un distanciamiento social adecuado y hacer uso del cubrebocas”.

La secretaria de Salud en Tuxtla informó, que también se realizan talleres de autoexploración mamaria, tomas de Papanicolaou, pruebas rápidas de VIH y sífilis, así como talleres para informar sobre los métodos de planificación familiar existentes.

En esta actividad participan diversas dependencias del Ayuntamiento capitalino con asesorías jurídicas, orientación y apoyo en temas de violencia de género, así como la instalación de un módulo para la recolección de pilas primarias, aparatos electrónicos inservibles, donación de árboles; actividades lúdicas que realizan otras dependencias municipales para los niños como la Dirección de Tránsito Municipal y el Instituto de Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), en donde aprenden sobre vialidad, cuidado del medio ambiente y la salud, con cuenta cuentos y obras teatrales, entre otros.