Menu

GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL, PRINCIPALES ALIADOS DE TAPACHULA

• Se hizo un amplio reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por las obras que impulsan el desarrollo urbano.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco del segundo informe de gobierno de Tapachula, se reconoció el apoyo incondicional del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que a pesar de los momentos de la pandemia ocasionada por el Covid-19, no detuvieron el plan de mejoramiento urbano que está en marcha en la Perla del Soconusco.

En la llamada “nueva normalidad”, el Ayuntamiento Municipal, representado por la presidenta Rosa Irene Urbina Castañeda, reiteró que el gobierno del estado impulsa una serie de obras de desarrollo urbano que inició con la pavimentación con concreto hidráulico del camino a La Pita, vía de 3.95 kilómetros lineales que hoy garantiza una mejor conectividad en el sur oriente de Tapachula.

Asimismo, recordó que la administración del Gobernador Escandón Cadenas, se encuentra aplicando recursos en el Municipio, como lo es, la pavimentación de la 25 oriente-poniente, la reconstrucción del puente del Libramiento Sur y la rehabilitación del puente del Recinto Fiscalizado Estratégico de Puerto Chiapas, esto, aparte de las inversiones en infraestructura de seguridad como el proyecto Escudo Urbano C5 y el Centro de Justicia para las Mujeres de Tapachula.

Mientras tanto, precisó que “el Gobierno del Presidente López Obrador está comprometido con el mejoramiento urbano de Tapachula al destinar, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) una inversión superior a los 252 millones pesos en 10 importantes obras”.

Entre las obras que ejecuta Sedatu se encuentra la Construcción de Centro de Desarrollo Comunitario y el nuevo “Parque del Café”; la Ciclo-Vía en la 8a Avenida Norte; el Módulo Deportivo “La Cebadilla”; el equipamiento deportivo y espacio público en colonia Pedregal de San Ángel; el mercado “Guadalupe” en la colonia Indeco y el Centro de Desarrollo Comunitario y Espacio Público en la Antigua Estación Ferroviaria.

“El respaldo a Tapachula por parte del gobierno federal y estatal no está en duda; en los siguientes meses se darán pasos sólidos hacia el progreso y desarrollo de nuestra querida Perla del Soconusco”, señaló.

A pesar de los estragos por el SARS-Cov2, la Ejecutivo Municipal hizo un llamado a la población de Tapachula, para que confíe en las autoridades de los 3 órdenes gobierno, ya que esta administración sigue trabajando por el bienestar social de las familias de Tapachula.

El segundo informe de la administración municipal 2018-2021 fue presentado ante el Cabildo y a representantes sociales del municipio, ante quienes desglosó las principales acciones y reiteró que Tapachula es una tierra de oportunidades para las inversiones.