Menu

Destaca titular de SSyPC trabajo conjunto para fortalecer la seguridad en Chiapas

• Gabriela Zepeda Soto participó en la entrega de Equipamiento para elementos de la Policía Municipal de Las Rosas

Por: Escena Chiapas/ Las Rosas, Chiapas

En el marco de la entrega de Equipamiento para elementos de la Policía Municipal de Las Rosas, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, reconoció el trabajo que se realiza de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad en las distintas regiones de Chiapas.

Zepeda Soto destacó el esfuerzo del Gobierno de Chiapas, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, realiza a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al invertir en el equipamiento de los cuerpos policíacos municipales que brindan seguridad pública en la geografía chiapaneca.

En este tenor, la funcionaria estatal dio a conocer que actualmente a través del instructor Freddy Morales Pérez, perteneciente al Instituto de Formación Policial (IFP), se capacita a 24 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Las Rosas con el curso de Formación Inicial equivalente.

“La inversión en equipamiento y la capacitación son los pilares para la profesionalización de los cuerpos policíacos estatales y municipales, lo que ha permitido mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros de la República Mexicana”, señaló la titular de la SSyPC.

Finalmente, Gabriela Zepeda Soto reiteró que estará muy pendiente del trabajo que se realiza en Las Rosas, con acciones preventivas operativas por parte de las y los policías municipales, dando cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal, Rodolfo Robles Díaz.

Con acciones como éstas, la SSyPC refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de proteger y servir a la sociedad, en su integridad física y patrimonio.