Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA MULTIPLICA OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL EN COLONIAS

• Más de 4 mil habitantes de Aviación y Unidad y Fuerza son beneficiados con trabajos de pavimentación mixta de vialidades.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Antes de culminar este año, habitantes de la colonia Aviación y Unidad y Fuerza, ubicadas al sur-poniente de la ciudad, contarán con calles de pavimentación mixta, como parte de las estrategias de mejoramiento de los asentamientos poblacionales emprendidas por el Ayuntamiento de Tapachula.

Con una inversión de 2 millones 752 mil 905 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM- 2020), se dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación mixta de vialidades en beneficio de más de dos mil habitantes de la colonia Aviación.

La coordinadora de Copladem en ese lugar, Ada Luz Alfaro García, resaltó que con trabajo honesto, el Ayuntamiento multiplica las obras de beneficio social en las colonias de esta ciudad, mejorando la imagen y calidad de vida de quienes habitan en las mismas.

En la colonia Unidad y Fuerza, las calles serán intervenidas con recursos provenientes del FISM-2020, por un monto total de 3 millones 608 mil 803 pesos, con lo que se construirán banquetas de concreto hidráulico, rampas para discapacitados, señalización y obras inducidas como renivelación de tapas, reparación de tomas y descargas sanitarias, red de distribución, tomas domiciliarias, red de alcantarillado y descargas sanitarias.

El Ayuntamiento de Tapachula representado por Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Yumaltik de León Villard, Aída del Rosario Flores Vázquez, Martha Patricia Velázquez Nishizawa y Elvira Ávalos López, junto habitantes dieron los banderazos de inicio de los trabajos.

A nombre de los habitantes de Unidad y Fuerza, correspondió a la presidenta del comité de Copladem, Adela Rodas Ramírez, agradecer el apoyo otorgado a los vecinos de este sector quienes antes de que culmine el año contarán con calles nuevas y una mejor imagen de su centro poblacional.

Los titulares de la Secretaría General, Obras Públicas, Sedurbe, Copladem, Bienestar, Juventud y Deporte, Servicios Públicos y Coapatap, participaron en esas acciones que impulsan el desarrollo social de las colonias.