Menu

Gobierno de Cintalapa implementa estrategias para fortalecer la economía del comercio local.

• Se proyecta la ampliación de horarios de atención en el comercio local.

• Continuar respetando los protocolos preventivos para contrarrestar contagios por Covid-19.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Fortaleciendo la coordinación entre gobierno, propietarios, representantes de la CANACO, Comercio Organizado, restaurantes, bares y cantinas, se sostuvo una reunión con el objetivo de implementar estrategias y mecanismos para la reactivación del comercio.

En dicha reunión, se tomaron acuerdos para reactivar y mejorar la economía de los comerciantes, quienes han sufrido la baja de ingresos económicos debido a la pandemia del Covid-19 que afronta el mundo, por ello se llegó a la conclusión de ampliar el horario de atención para brindar facilidades al cliente y recaudar un porcentaje extra.

Los horarios de servicio quedan establecidos de la siguiente manera: bares y cantinas de 12:00 a 19:00 horas; centros nocturnos/discotecas de 21:00 a 03:00 horas; comercio local de 08:00 a 20:00 horas; empresas grandes de 08:00 a 22:00 horas (podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 18:00 horas).

Una de los requerimientos de carácter obligatorio es que el personal laboral deberá portar el cubre bocas todo el día, así como contar con filtros sanitarios y lo necesario para la desinfección del cliente, continuando con la implementación de las medidas necesarias, para evitar rebrotes.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con las y los comerciantes, ratificando que el objetivo es mantener la comunicación para reforzar los trabajos y estrategias para mejorar la economía familiar.