Menu

EL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA IMPULSA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON PROMOCIÓN TURISTICA

• Se realizó la presentación oficial del Catálogo de Turismo de Atractivos Turísticos de Tapachula 2020.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal realizó la presentación oficial del Catálogo de Turismo de Atractivos Turísticos de Tapachula 2020 con el objetivo de reactivar la economía de la Perla del Soconusco en esta etapa de nueva normalidad por el Covid-19.

El catálogo incluye información desde Unión Juárez hasta Pijijiapan con la finalidad de que la ciudadanía y los visitantes extranjeros conozcan los principales destinos turísticos y las medidas sanitarias preventivas que se han instrumentado en el marco de la nueva normalidad.

Durante una reunión virtual, en presencia de la representante del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y de la presidenta de la Comisión de Turismo, regidora Viridiana Figueroa García, la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Judith Morales Díaz y el empresario turístico, Bruno Giesemann Eversbusch, expusieron las bondades de Tapachula y la región Soconusco.

“El turismo es una actividad con un importante valor social, cultural y económico que lamentablemente ha sido severamente afectado por la pandemia del Covid-19; en la etapa de nueva normalidad, la llamada industria sin chimeneas, tiende a mantener los programas de cuidados sanitarios para seguir avanzando hacia la reactivación de la economía”, se estableció.

La presente administración busca fortalecer el turismo al presentar herramientas digitales de promoción que van a permitir posicionar a la ciudad de Tapachula dentro de los principales atractivos turísticos en el país, por lo que se hacen llamados a los integrantes de ese sector a trabajar en unidad y solidaridad, fortaleciendo la atención hacia los visitantes.

Ante la nueva normalidad Giesemann Eversbusch, representante de la Finca Argovia, expuso que los miembros que conforman la Ruta del Café se encuentran listos para recibir visitantes locales y extranjeros con todas las medidas sanitarias requeridas por la Secretaría de Salud para que los turistas se sientan como en casa y seguros.

De manera coordinada entre los 3 niveles de gobierno y el sector empresarial se han adaptado a la nueva normalidad, pero además se han sumado a la reactivación económica.

Las autoridades municipales reconocieron el esfuerzo que realizan todos los empresarios, que durante la pandemia sacaron lo mejor de cada uno de ellos y se prepararon para hacer frente a la nueva normalidad para lograr recuperar la economía regional.