Menu

SE FORTALECEN ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN TAPACHULA

• Llantas de automóviles, son las más recolectadas, en las brigadas iniciadas desde el 03 de agosto en el municipio.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Tras dos meses de haberse iniciado el Programa Permanente de Descacharramiento para prevenir y combatir el dengue, zika y chikungunya, colonias del sur-poniente de Tapachula se suman este lunes 28 de septiembre para eliminar todo objeto que sea un potencial criadero del mosco trasmisor Aedes Aegypti.

Las acciones se realizarán en las colonias Indeco, Nuevo Mundo I, Flor Blanca, Nuevo Mundo III, Segunda Sección Villa Las Flores, Pedregal San Ángel, Mundo San Antonio, Camino a la Pita y Primero de Marzo, por lo que se invitó a los vecinos a sumarse al combate frontal a esas enfermedades.

El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera recordó que aun cuando se continúan las acciones para disminuir los casos de Covid-19, se mantiene un frente contra estas enfermedades trasmitidas por vector.

Invitó a los vecinos de este perímetro a limpiar azoteas, traspatios, jardineras y llevar a los centros de acopio ubicados en el Centro de Salud de Indeco, CECATI de Nuevo Mundo, calle principal Camino a la Pita con Flor Blanca, calle San Antonio y Pedregal San Ángel, mercadito de Indeco y Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, los objetos acumulados para evitar posibles criaderos del mosco trasmisor.

Recomendó por último, a la población esperar el martes la entrega de abate y el miércoles la nebulización para completar el programa de prevención y combate a estas enfermedades virales.