Menu

Clases presenciales, sólo bajo consenso con docentes y madres y padres de familia: Rutilio Escandón

• El gobernador aseguró que no se arriesgará la salud de las familias chiapanecas

• Pidió al pueblo chiapaneco no confiarse para evitar rebrotes y continuar a la baja en casos de COVID-19

Por: Escena Chiapas/

Ante el anuncio a nivel nacional de que Chiapas podría pasar a color verde del semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19 y un posible regreso a las clases presenciales, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que su gobierno privilegiará el diálogo y el consenso entre autoridades, madres y padres de familia y docentes, para lograr acuerdos y no poner en riesgo la salud de las chiapanecas y los chiapanecos.

“Tengan la seguridad de que trabajamos en unidad con las instituciones de Salud y de Educación. No vamos a arriesgar a la niñez y a la juventud, a las madres y los padres de familia, ni a las maestras y los maestros, porque lo que más deseamos es cuidarlos y evitar cualquier factor que represente un peligro ante esta enfermedad”, apuntó al invitar a las y los docentes a continuar con las actividades y asesorías a distancia, a fin de avanzar con el ciclo escolar.

El mandatario insistió que aunque la entidad registra una gran desocupación en las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19, cuenta con suficientes medicamentos e insumos y, sobre todo, con un gran personal de salud, lo más importante es no enfermarse, por lo que reiteró el llamado a no confiarse y reforzar las medidas preventivas de distanciamiento social, autocuidado e higiene, para evitar rebrotes.

“Gracias al comportamiento del pueblo la curva de la pandemia sigue en descenso. Ahora más que nunca hay que cuidarnos con mayor responsabilidad y compromiso, no hay que bajar la guardia y debemos extremar nuestras precauciones ya que este virus es muy infeccioso, peligroso y las consecuencias pueden ser lamentables”, manifestó.

Durante la Mesa de Seguridad, que contó con la presencia del subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar federal, Hugo Raúl Paulín Hernández, el mandatario destacó el trabajo conjunto entre las instancias federales, estatales y municipales para garantizar la tranquilidad, la paz y el bienestar de las familias.