Menu

DIF TAPACHULA PREMIÓ A GANADORES DEL CONCURSO “CARTA A MI ABUELO/A”

• Se fomenta el fortalecimiento de los lazos familiares, la lectura y redacción.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Tapachula realizó la premiación del concurso “Carta a mi Abuelo/a”, que se convocó para reconocer y agradecer el trabajo de los adultos mayores, fomentar los valores y promover el hábito de la lectura y escritura.

La presidenta honoraria, Liliana Mayela Trejo Rubiera y la directora del organismo, Nora Raquel Soto Soto, presidieron la premiación del concurso que invitó a los niños a plasmar sus sentimientos a través de una carta dirigida a sus abuelitos.
Durante la premiación, se agradeció a los padres de familia el apoyo que brindaron a los pequeños participantes que a través de sus cartas expresaron el amor, respeto, cariño e importancia que tienen sus abuelitos en sus vidas.

“Uno de los vínculos más importantes y enriquecedores es el que se forma entre abuelos y nietos, a pesar de la brecha generacional existente, es de gran beneficio sentirse amados, productivos y útiles”, aseguró Trejo Rubiera al entregar el tercer lugar a Joyse Samanta Pascacio López; el segundo a Monserrat Pérez Gazga y el primer sitio a Emmanuel Iván Ramón Bersián.

Respetando los protocolos sanitarios por el Covid-19, los padres de familia y los niños ganadores, recibieron los premios a los que se hicieron acreedores por parte de la Presidenta Honorario y Directora del SMDIF Tapachula, quienes agradecieron a los familiares el seguir fomentando y motivando a los niños a escribir desde el corazón.

“Los abuelos son la base de nuestras familias, sobre ellos se fincan nuestros valores por ello, somos capaces de aprender, heredar y transmitir de generación en generación, costumbres y tradiciones”, aseguró la titular del DIF municipal.