Menu

Recibe SSyPC donación de productos de higiene y calzado para personas privadas de su libertad en el Cerss 15

• La donación fue realizada por personal de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca, de los voluntariados de Corazón del DIF Chiapas y del DIF de Copainalá

• También reforestaron áreas verdes del centro penitenciario

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), recibió la donación de paquetes de productos de higiene personal y calzado, en beneficio de 68 personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados del Estado de Chiapas número 15, del municipio de Copainalá.

De esta forma, la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca, el Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas y el Voluntariado del DIF de Copainalá, realizaron esta donación y reforestaron áreas verdes del entro penitenciario.

Estos apoyos incluyen: 53 pares de calzado, un par de muletas, 48 cajas de aseo personal, paquetes de papel higiénico, garrafas de cloro de 10 litros, bolsas de jabón en polvo de 10 kilos, así como 45 árboles de guayaba, guanábana y lichi, en respuesta a las gestiones realizadas por el personal de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, a cargo de José Miguel Alarcón García.

Cabe mencionar que dicha subsecretaría lleva a cabo gestiones ante instancias públicas, privadas y particulares, en beneficio de la población penitenciaria de Chiapas, para una correcta reinserción social, evitando con ello la reincidencia delictiva.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, vela por la salud integral de las personas internas y elimina todo aquello que afecte su plena reinserción social.

Por ello, pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo de celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La institución llama a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.