Menu

Alcalde Carlos Morales Vázquez, anuncia Segundo Informe de Gobierno Municipal

Por: Escena Chiapas/

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, anunció el evento del Segundo Informe de Gobierno Municipal, en el que enviará un mensaje a la ciudadanía sobre los logros más importantes de la administración actual, previsto para el próximo 29 de septiembre, a las 7:00 de la noche.

En este contexto, el informe municipal contiene las acciones más relevantes divididos en cinco ejes rectores, como son Servicios Públicos y Urbanismo Sustentable; Crecimiento Económico Integral; Desarrollo Social Incluyente, Gobernanza y Responsabilidad Social; y, Seguridad Ciudadana, cuya información estará disponible a partir del 29 de septiembre en el portal de este Ayuntamiento.

Por las condiciones generadas por la pandemia del Covid-19, el informe se realizará en el Patio Cívico del Ayuntamiento, cumpliendo con las medidas básicas de higiene sanitaria y el aforo que establecen las autoridades de salud federal y estatal.

Dentro de los programas relevantes de la administración municipal se encuentran la rehabilitación del sistema de alumbrado público que incluye la instalación de más de 23 mil luminarias en toda la ciudad, cuyo programa finalizará con más de 25 mil puntos de luz rehabilitados.

Asimismo se contempla el programa de contenerización, considerado dentro de los proyectos más exitosos de la ad ministración por el beneficio generado en materia de salud púbica, ambiental y seguridad de las familias ante situaciones de riesgo por inundaciones.

En el tema de seguridad pública se destacan acciones, estrategias y operativos orientados a fortalecer la seguridad pública y garantizar la tranquilidad de las familias, a través de acciones interinstitucionales en la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana.

Se detallan, además, la municipalización e integración a la red de agua potable de la zona de Real del Bosque; el programa permanente de rehabilitación de vialidades, rehabilitación de drenajes sanitarios, el programa integral “Limpiemos Tuxtla” con las jornadas de descacharramiento, desazolve del río Sabinal, cauces y arroyos, recolección de llantas y pendones.

En materia de ingresos y egresos se destaca la reducción de la deuda pública heredada, transparencia financiera, responsabilidad y buen uso de los recursos públicos.

Estas y otras acciones más, contienen el documento del Segundo Informe del Gobierno Municipal, cuyo mensaje será transmitido a través de medios digitales y electrónicos.