Menu

Inicia Isstech Programa “¡Actívate! El domo en tu casa”

• A partir de este lunes 21 de septiembre, se transmitirán dos clases al día, una deportiva y otra cultural

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con el objetivo de reforzar las acciones de salud para la población, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), iniciará este lunes el Programa “¡Actívate! El domo en tu casa”, que busca continuar con las actividades físicas y culturales en toda la entidad.

Derivado de la pandemia por COVID 19, el Isstech ofrecerá sus servicios deportivos y culturales, mediante este programa que se transmitirá de forma virtual a través de su red social en Facebook, con el afán de que las y los derechohabientes y no derechohabientes puedan contar con esta prestación, desde sus hogares.

Al respecto, la subdirectora de Prestaciones Socioeconómicas, Claire Escandón Montes de Oca, señaló la importancia de que, derivado de la actual emergencia sanitaria, esta institución haya instrumentado nuevas estrategias y modalidades para dar continuidad a su plan de actividades deportivas y culturales, a través de una plataforma digital, la cual, dijo, está dirigido a todas y todos los chiapanecos, sin distinción.

Precisó que las diversas dinámicas, talleres y cursos, que iniciarán a partir de este lunes 21 de septiembre, se realizan por instrucciones del director general del Isstech, Alberto Cundapí Núñez, para que cada uno de los profesores brinden un trabajo responsable y de calidad a favor de la niñez y juventud de Chiapas.

Explicó que de lunes a sábado se transmitirán dos clases. En punto de las 16:00 horas será la clase deportiva que busca que la ciudadanía se active durante el aislamiento en casa y a las 17:00 horas se desarrollará la clase cultural.