Menu

Francisco Nava Alcalde de Cintalapa rinde su segundo informe de Gobierno

• Dip. Fidel Álvarez atestiguó y dio legalidad a este acto.

• De manera virtual y uso de medios de comunicación, se rindió cuenta del trabajo que realizó la administración.

• Mejorar la calidad de vida de las y los cintalapanecos, se logra con la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal; Francisco Nava.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

En sesión pública de Cabildo, el alcalde de Cintalapa Lic. José Francisco Nava Clemente, rindió su informe de Gobierno a dos años como mandatario municipal, donde dio a conocer las acciones en beneficio de la ciudadanía.

Con medidas preventivas como la reducción del numero de testigos, la sana distancia, uso del cubre bocas y de manera virtual para información a la población total, se dio el acto protocolario.

Dio inicio con el informe anual del Dif Municipal, a cargo de la Lic. Alejandra Aranda Nieto, quien se ha esforzado por mantener la cercanía con su sector, brindando gestiones de impacto que nunca se habían visto, además de ser una mujer líder, trabajando incansablemente por la equidad de género y luchando por los derechos de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, principalmente.

Después de este acto, se dio inicio a la sesión encabezada por la escolta de la Policía Municipal y entonación del himno nacional mexicano.

Posteriormente, se llevó la sesión de Cabildo, encabeza por Francisco Nava donde dio cuenta del trabajo realizado por su administración, en el periodo de octubre del 2019 al mes de septiembre del 2020.

Los ejes incluidos en el informe fueron, Servicios y Obras Públicas; Gobierno incluyente, Municipio seguro; Desarrollo Social; Desarrollo Económico Sustentable; Desarrollo Ambiental Sustentables.

“Fue un año productivo, donde se ha trabajado en beneficio de todos los sectores, quienes han sido parte importante para lograr la gestión, siendo la ciudadanía los principales para tomar la decisión de las inversiones” puntualizó el edil.

Por su parte, el Diputado Local Fidel Álvarez Toledo , reconoció los avances que se han realizo en el segundo año de ejercicio, y que cuentan con un presidente que ha desempañado con responsabilidad y compromiso su cargo; el trabajo con la sociedad civil y sectores organizados ha sido fundamental para que al municipio le vaya bien y se ven los avances significativos gracias a las gestiones del ayuntamiento.

Los presentes reconocen y respaldan el trabajo realizado, quienes se sienten satisfechos por las acciones emprendidas en este segundo año, asimismo, confían en él y esperan que continúe trabajando de manera honrada y transparente.