Menu

SSyPC y Cobach aplican exámenes de nivel bachillerato a personas privadas de su libertad

• En esta ocasión, se beneficio a 22 personas internas en el Cerss número 14 “El Amate”

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa, Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), aplicaron exámenes a 22 personas privadas de su libertad que cursan el bachillerato a traves del Sistema de Educación Abierta del Cobach.

Como resultado del convenio de colaboración entre ambas instituciones, personas internas de las áreas varonil y femenil del Centro de Reinserción Social para Sentenciados del estado de Chiapas número 14 “El Amate”, del municipio de Cintalapa, fueron beneficiados con estas pruebas para acreditar el grado de estudios.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del estado, para fortalecer los ejes rectores del proceso de reinserción social del Sistema Penitenciario de Chiapas.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423. Visita la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.