Menu

Titular de la SSyPC participó en mesa regional de seguridad en la región selva de Chiapas

• Exhortó a los presidentes municipales de la región a continuar trabajando de manera coordinada para inhibir la incidencia delictiva en la zona y garantizar un clima de paz y tranquilidad para la ciudadanía.

Por: Escena Chiapas/ Ocosingo, Chiapas

Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), comisaria general Gabriela Zepeda Soto participó en la mesa regional de seguridad de la zona Selva de Chiapas la mañana de este jueves 17 de septiembre.

“En esta importante región del Estado hay buena coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, asicomo entre los ayuntamientos, valoró mucho el compromiso de los presidentes municipales, tengo entendido que el año pasado firmaron un convenio de seguridad intermunicipal”, indicó Zepeda Soto.

Durante su intervención, Gabriela Zepeda Soto pidió a los integrantes de está mesa regional continuar trabajando en los operativos de revisión en bares y cantinas, ya que la ingesta de alcohol principalmente los fines de semana, traen como consecuencia la incidencia de delitos como: lesiones, homicidios dolosos, entre otros, por ello es necesario que los días, viernes, sábados y domingos se incrementen los patrullajes en la zona de bares y cantinas.

De igual forma, destacó el esfuerzo de los presidentes municipales de la región para el equipamiento de sus policías, como en el caso del ayuntamiento de Ocosingo que cuenta con casi el cien por ciento de sus elementos certificados, así como en el Ayuntamiento de Chilón con la entrega de armamento a sus elementos y capacitación para la portación de armas de fuego.

Finalmente, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto reiteró el compromiso de la dependencia que encabeza para continuar trabajando en seguridad pública en la región con las corporaciones de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, así como la Dirección de la Policía Estatal de Tránsito y la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5).

Además de refrendar el compromiso del gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas de trabajar por la seguridad de Chiapas para todas las regiones de la entidad estatal.