Menu

SSyPC recuperó motocicletas robadas y detuvo a presuntos responsables

• En el municipio de Tuzantán, en acciones paralelas de seguridad y vigilancia

Por: Escena Chiapas/ Tuzantán, Chiapas

Agentes de la Policía Estatal Preventiva, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Municipal de Tuzantán, aplicaron control preventivo de detención a Francisco “N” de 27 años y una persona menor de edad, en acciones diferentes, por el presunto delito de robo de vehículos.

Los detenidos circulaban a bordo de dos motocicletas marca Italika, color rojo con negro, ambas sin placas de circulación, unidades que cuentan con reporte de robo de acuerdo con la consulta realizada en el Sistema Plataforma México.

En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Cabe destacar que estos patrullajes preventivos tienen la finalidad de garantizar la seguridad y prevenir todo tipo de ilícitos que en su momento puedan vulnerar la paz social en la Región Soconusco.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.