Menu

SSyPC frustra robo a comercio y detiene a presuntos responsables

• En respuesta a una denuncia ciudadana al 911 de emergencias

Por: Escena Chiapas/ Tonalá, Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), frustró el robo a un comercio y logró la detención de dos presuntos responsables, a quienes les aseguró un arma de fuego y dinero.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la Avenida Hidalgo, en el municipio de Tonalá, luego de recibir un reporte al 911, de emergencia de robo a comercio en proceso, contra un negocio de vidrios y aluminios.

En el lugar, los policías estatales indagaron las características físicas y vestimenta de los presuntos responsables, que se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que se establecieron las tareas de búsqueda y localización, obteniendo resultados positivos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.