Menu

Ayuntamiento de Cintalapa plantea estrategias para la reactivación deportiva

• Sostuvieron reunión con representantes de ligas deportivas.

• Mantener los protocolos preventivos y proyectar una reactivación libre de contagios.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Manteniendo la comunicación con representantes de las ligas deportivas del municipio, para plantear estrategias para la reactivación de las actividades deportivas, el H. Ayuntamiento encabezó la reunión en la sala de Cabildo de la presidencia.

Con el uso adecuado de cubrebocas, manteniendo la sana distancia y la aplicación del gel antibacterial, se proyectaron las medidas preventivas del covid-19 que se deben acatar en los espacios deportivos y recreativos, para contener la propagación de los contagios del virus.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia se pausaron las actividades, debido a que son puntos de reunión de muchas personas, generando aglomeraciones y siendo lugar propicio para contagios, por lo que siguiendo los protocolos de las instancias de salud, se llegó al acuerdo de cerrar los espacios y evitar actividades donde se congregarán una cantidad alta de personas.

Los representantes deportivos, buscan abrir las puertas de los establecimientos y hacer uso de los espacios públicos, por lo que se deben tomar medidas preventivas para garantizar el bienestar y cuidar la integridad de las y los deportistas.

Por ello, se mantendrán más reuniones con el afán de establecer y acatar los puntos estratégicos y acuerdos que se deben seguir, como es la reducción en la capacidad de aforo, filtros de accesos, uso e implementación de medidas dispuestas por las instancias de salud y mantener la sana distancia, para evitar rebrotes de contagios.