Menu

Carlos Morales Vázquez sostiene reunión de evaluación con agentes municipales

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de hacer un balance de las acciones y programas del gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez, el alcalde Carlos Morales Vázquez sostuvo una reunión de trabajo con agentes municipales del Ayuntamiento capitalino, quienes informaron de los trabajos realizados en sus respectivas demarcaciones.

Acompañado de la Síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana, del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova, así como de otros funcionarios del ayuntamiento, el presidente municipal realizó un balance general del gobierno municipal, en donde destacó los programas exitosos de la actual administración, entre ellos seguridad pública, limpieza, agua potable, alumbrado público, obras y reforestación, entre otros.

En este sentido, Carlos Morales Vázquez señaló que los trabajos coordinados entre los presidentes municipales, y las dependencias del gobierno estatal y federal, en la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, ha dado buenos resultados, situando a Tuxtla Gutiérrez como una de las ciudades con menor índice delictivo en el país.

Asimismo, enmarcado dentro del programa integral “Limpiemos Tuxtla”, se ha mejorado el servicio de recolección de basura, en donde la empresa Veolia ha cumplido con la puesta en funcionamiento de las bandas separadoras de residuos sólidos, renovación de una flotilla de camiones recolectores, construcción de nuevas celdas en el relleno sanitario, funcionamiento de una trituradora de llantas y saneamiento del antiguo tiradero a cielo abierto.

El programa de contenerización, afirmó, es uno de los más exitosos del gobierno municipal, ya que además de mejorar la imagen urbana, contribuye a un mejor medio ambiente, evita que la basura sea depositada en las calles, previene enfermedades y situaciones de riesgos por inundaciones, acciones que han sido reforzadas con campañas de recolección de llantas, de limpieza y desazolve del río Sabinal.

En materia de agua potable se ha avanzado mucho en infraestructura y servicios, Se resolvió una demanda muy sentida de los habitantes de la zona de Real del Bosque, quienes estarán regularizados con este servicio a través del SMAPA.

De la misma manera destacó el programa de alumbrado público, considerado incluso por la Secretaría de Energía a nivel nacional, como uno de los casos de éxito dentro de 28 ciudades en el país, siendo la capital chiapaneca la que encabeza esta lista con el primer lugar, en segundo lugar se encuentra Chalco y en el tercero está Guadalajara.

El programa de obras públicas y reforestación, forman parte de los logros de este gobierno municipal, así como el establecimiento de una disciplina financiera que ha permitido solventar deudas de administraciones pasadas, haciendo hincapié que al final de esta administración se dejarán finanzas sanas, ceros deudas y una suficiencia presupuestal para el aguinaldo de los trabajadores.

Finalmente el Coordinador de Agencias Municipales, Rodolfo Álvarez García, expuso los trabajos que se llevan a cabo en las respectivas agencias y delegaciones, con el objetivo de fortalecer los trabajos del Ayuntamiento y mantener una relación más cercana y directa con la ciudadanía.