Menu

En agosto, la Policía Estatal Fronteriza decomisó más de un millón y medio de pesos

• Fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Durante el mes de agosto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), mediante la Policía Estatal Fronteriza, realizó el decomiso de más de un millón 549 mil 684 pesos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La SSyPC informó que en dicho mes, se logró el aseguramiento de 694 piezas y 9 paquetes de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, 129 piezas de droga conocida como cristal y 14 de piedras de crack (cocaína), además de 14 armas de fuego, 100 cartuchos útiles y siete armas blancas.

Aunado a estas acciones, detuvieron a 255 personas, de las que 217 fueron puestas a disposición de las autoridades del fuero común, cinco de competencia del fuero federal y 33 remitidas al Juez Calificador por cometer faltas administrativas.

También se dio a conocer el establecimiento de 13 mil 395 recorridos preventivos a través de vehículos patrulla y pie tierra en colonias, zonas rurales y caminos de extravío; además de 629 servicios de vigilancia a instituciones de los tres órdenes de gobierno, y mil 204 servicios de apoyo requeridos por la ciudadanía en general. Y la implementación de mil 323 operativos en coordinación con otras corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y procuración de justicia.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Por último, la institución informa que está disponible la página www.sspc.chiapas.gob.mx e invita a seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.