Menu

SS garantiza investigación para conocer origen de medicamentos incinerados en SCLC

• Distrito Sanitario II y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios recabaron las evidencias para documentar los hechos y dar con los responsables.

Por: Escena Chiapas/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Ante el reporte de un incendio provocado por la quema de medicamentos en predios ubicados en la colonia Peje de Oro, municipio de San Cristóbal de Las Casas, la Secretaría de Salud del estado se presentó oportunamente en el sitio para iniciar las investigaciones de manera coordinada con la Subdirección Jurídica de la dependencia estatal, con la instrucción de actuar con apego a normatividad y llegar hasta las últimas consecuencias de lo ocurrido.

De acuerdo a las primeras evidencias recabadas por personal del Distrito Sanitario número II (SCLC) y de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DIPRIS), los medicamentos serán analizados de manera exhaustiva para conocer su procedencia, para lo cual fueron levantados y resguardados de acuerdo a los protocolos establecidos.

Asimismo, la Secretaría de Salud ha entablado comunicación con áreas conjuntas para conformar y garantizar una investigación certera y profunda, con la que habrá de conocerse el origen de estos hechos, así como las sanciones correspondientes para quienes pudieran ser responsables de lo acontecido.

Finalmente, la dependencia estatal reitera el compromiso de continuar fortaleciendo los servicios de salud con calidad y calidez, bajo la premisa de atender las necesidades y demandas de la población usuaria sin ninguna distinción.