Menu

Logra SGG liberación de tres personas retenidas en Chamula

• La Secretaría General de Gobierno logró la liberación de tres personas que se encontraban retenidas, desde el 9 de septiembre, en el municipio de Chamula, por simpatizantes de Juan Shilón.

Por: Escena Chiapas/

Uno de los tres retenidos, de nombre Pedro Rosendo Bolom Vázquez, es originario de la comunidad Lázaro Cárdenas Chilil, municipio de Huixtán, y para exigir su liberación, habitantes de la comunidad mantuvieron un bloqueo en el tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo a la altura del Cerss 5; mientras que las otras dos personas, Fernando Díaz Méndez y Alfredo Sánchez Sánchez, son elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Atendiendo en todo momento la instrucción del secretario general de Gobierno, Ismael Brito, de hacer del dialogo la única herramienta eficaz para encontrar soluciones a los problemas sociales, la noche del viernes 11 de septiembre fueron entregados en la Delegación de Gobierno de Chamula, en buen estado de salud.

La Secretaría General de Gobierno reitera su compromiso de fortalecer el tejido social y privilegiar siempre el diálogo, para generar consensos y acciones contundentes para la gobernabilidad.