Menu

SSyPC detiene a presunto pandillero con droga en Tapachula

• La acción se concretó en coordinación con autoridades ejidales

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de un presunto pandillero en posesión de aparente droga, quien cuenta con orden de aprehensión en El Salvador.

Operativos en caminos de extravío coordinados con autoridades ejidales de Tapachula, permitieron la detención de Kevin Alberto “N” de 21 años de edad, a quien le hallaron entre sus pertenencias diversas cantidades de hierba verde y seca, al parecer marihuana.

De igual forma, al consultar sus generales al CAT de la República de El Salvador, arrojó contar con ficha amarilla (orden de localización), por los delitos de posesión de droga, del Juzgado Segundo de Menores de la localidad Santa Tecla, San Salvador, con fecha 7 de abril del 2017.

El presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para determinar en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios.