Menu

Detiene SSyPC a una persona por robo con violencia en Tuxtla y recupera el botín

• Es resultado de los recorridos constantes que la Policía Estatal Preventiva efectúa por las calles de la ciudad

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Gracias a los patrullajes permanentes y estratégicos que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) por las calles de la capital chiapaneca, se logró la detención de un presunto asaltante y se recuperó el botín sustraído a un peatón.

Al hacer patrullajes motorizados por las calles de Tuxtla Gutiérrez, alrededor de las 13:40 horas de este 11 de septiembre, los agentes de la Policía Estatal Preventiva transitaron por la 7ª Poniente, entre la 2ª y 3ª Sur del Barrio Las Canoitas, donde se percataron de que una mujer había sido víctima de robo con violencia en dicho lugar.

Inmediatamente, los oficiales de la SSyPC sometieron al sospechoso, por lo que, al practicarle una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias la cantidad de mil pesos y una navaja.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Gabriel “N”, de 46 años de edad, para ser remitido ante la Unidad Central de Investigación y Judicialización Zona Oriente, (Metropolitano), por el delito de robo con violencia en agravio de Rubí “N”, de 44 años de edad.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La institución pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos ios y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.