Menu

Presenta SIM “Estrategia de Violencia Contra la Mujer”

• Campaña permanente de atención y prevención de violencia contra niñas y mujeres en el ámbito familiar

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de fortalecer acciones integrales para disminuir la incidencia delictiva sobre violencia familiar y de género, Gelitzly Pacheco Montero, titular de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, presentó la “Estrategia de Violencia Contra la Mujer” con la presencia del alcalde Carlos Morales Vázquez.

Gelitzly Pacheco Montero, explicó que esta campaña de atención y prevención de violencia contra niñas y mujeres en el ámbito familiar, es uno de los temas que se trabaja en la Mesa de Seguridad, siendo uno de los problemas que aqueja a la población tuxtleca, por ello la importancia de establecer estrategias de prevención y atención.

En este mismo tenor, el alcalde Carlos Morales Vázquez destacó que con acciones conjuntas y precisas es posible ir disminuyendo los casos de violencia familiar y de género en el municipio, por lo que esta estrategia debe implementarse de manera coordinada e interinstitucional hacia ese objetivo.

La titular de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, explicó que la dependencia a su cargo, estará acompañada de diversas dependencias municipales, las cuales trabajarán en sinergia en la “Estrategia de Violencia Contra la Mujer”.

“Es una campaña en la cual la Secretaría de las Mujeres, acompañado de diversas instancias trabajarán en esto, a través de brigadas casa por casa, en diversas colonias para entregar trípticos, escuchar a las mujeres y brindar atención en caso de ser necesario”.

En este contexto, diversas instancias municipales trabajarán en las 25 colonias de la ciudad con mayores casos de violencia familiar.

Finalmente, señaló que esta estrategia será una campaña permanente en Tuxtla Gutiérrez.