Menu

Ayuntamiento de Cintalapa entrega uniforme a vigilantes ciudadanos, transito y vialidad

• Se entregaron uniformes a vigilantes ciudadanos y grupo femenil del transito y vialidad.

• Se reconoce a policías que han destacado en sus labores.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Siguiendo los decretos pactados en mesas de seguridad que encabeza el Gobernador Rutilio Escando Cadenas, donde se menciona que se debe fortalecer la fuerza ciudadana y equiparla para un mayor rendimientos y generar resultados positivos, el H. Ayuntamiento realizo la entrega de uniformes a vigilantes ciudadanos y al grupo femenil del transito y vialidad.

Se entregan estos uniformes y accesorios para garantizar la operación policial con la imagen y equipamiento necesario durante sus labores de vigilancia en el ámbito urbano de la ciudad (barrios y centro). Lo anterior al cumplimiento de la normatividad de la ley estatal de seguridad publica y de los lineamientos de inversión del fondo de aportaciones para el fortalecimiento a los municipios.

“ La autoridad urbana contara con una identificación oficial, y accesorios para actuar a los llamados urgentes de los barrios, ellos son el primer contacto con la ciudadanía y para ellos gestionamos estos beneficios, así también las mueres del transito y vialidad cuentan con todo mi respaldo para merecer un trato digno y respetuoso en su área laboral” puntualizó el edil.

En el mismo acto protocolario se hizo entrega de reconocimiento por su destacado desempeño en el ámbito laboral a las mujeres que conforman el transito y la vialidad. También se hace mención que se brinda capacitación y curso a los elementos para seguir fortaleciendo los conocimientos para brindar un mejor servicio de seguridad.

La seguridad es primordial para esta administración, por ello mantiene la unión entre las dependencias de seguridad para mejorar el entorno con operativos y la ciudadanía recupere la confianza en las calles, así también se unen para continuar manteniendo al estado entre los mas bajos delictivos a nivel nacional.