Menu

Capacitan permanentemente a policías en zona Metropolitana

Por: Escena Chiapas/

Como parte de los objetivos para tener en óptimas condiciones a los elementos dentro de las instituciones de seguridad, se continúa con la supervisión de metas en materia del Certificado Único Policial.

Por ello el día de hoy durante la reunión matutina de la Mesa de seguridad región 11, se contó con la asistencia del Director del instituto de profesionalización de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, Dr. Héctor Iván Jiménez Esponda.

Jiménez Esponda puntualizó que es de vital importancia que los 17 municipios que se encuentran dentro de la zona metropolitana , cumplan con los requisitos del Certificado único Policila, consistente en Examen de control y confianza, Curso de Formación Inicial, Valoración de capacidad por desempeño y pasar por una preparación teórico-práctico, en cual se fundamenta en instrucción social, jurídica y técnica,

De esta manera, afirmó, los municipios de Chiapas tendrán una policía capacitada y funcional ante el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)