Menu

Se distribuyen formatos para contratación del servicio de agua potable, en Real del Bosque y Bonanza

• A la brevedad, el SMAPA contará con una sucursal en el Fracc. Real del Bosque, para brindar atención a los habitantes de la zona.

• Los trabajos de instalación de la nueva línea de distribución terminarán en los próximos días.

Por: Escena Chiapas/

Ante el próximo inicio de operaciones de la línea de conducción que abastecerá de agua potable a colonias y fraccionamientos de la zona Sur Poniente de Tuxtla Gutiérrez, personal del Ayuntamiento de la ciudad, lleva a cabo, en los Fraccionamientos Real del Bosque y Bonanza, la distribución de formatos informativos, para dar a conocer a los habitantes de esas zonas, los requisitos para la contratación de los servicios de agua potable y drenaje sanitario con el SMAPA, informó René León Farrera, Director General del Organismo Operador de agua.

“Quiero aclarar que SMAPA no ha fijado ni ha anunciado fecha de inicio de funciones u operaciones en Real del Bosque, toda vez que, actualmente no hemos recepcionado la infraestructura hidráulica de ese fraccionamiento, pero, lo que si estamos haciendo es avanzar con los últimos ajustes en la líneas de conducción y adelantar con los formatos, para evitar que los habitantes se queden sin servicio, durante la etapa de establecimiento del SMAPA en la zona.

Abundó que, en breve, el SMAPA, contará con una sucursal en el Fraccionamiento Real del Bosque, que en primera instancia tendrá personal de las áreas de Atención al Público, Saneamiento, así como de Operación y Mantenimiento, que brindarán atención a los habitantes de esa zona. “La sucursal estará ubicada en Boulevard Real del Bosque entre Av. El Roble y Boulevard Nogal”, comentó.

León Farrera, puntualizó que el SMAPA no mantiene alianzas con grupos u organizaciones civiles en ningún aspecto, relacionado con la contratación del servicio del agua potable en Real del Bosque, Bonanza y colonias aledañas. Así también, alertó a la población de esas zonas a no dejarse sorprender, ya que SMAPA no está pidiendo ningún pago anticipado, ni solicitando dinero, toda vez que la contratación del servicio se realizará exclusivamente en la nueva Sucursal SMAPA.

“Por lo que pedimos a los habitantes de esos fraccionamientos que se informen, a través de las cuentas oficiales del SMAPA, en redes sociales, Facebook: SMAPA Tuxtla, Twitter @TuxtlaSMAPA, así como, a través de los comunicados autorizados, emitidos por los medios de comunicación”, dijo.

Finalmente, el Director General del SMAPA, señaló que al entrar en operación la nueva línea de conducción de agua, que conectará del Tanque La Reliquia al Tanque Real del Bosque, se beneficiará a más de 29 mil 800 habitantes de los Fraccionamientos Real del Bosque y Bonanza.