Menu

Ninguna manifestación violenta someterá el actuar del gobierno: Ismael Brito

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Gobierno de Chiapas expresa su enérgica condena a los hechos de violencia que provocaron presuntos maestros de educación indígena y estudiantes normalistas, en el centro de la capital chiapaneca.

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, aseveró que lo ocurrido este lunes frente a Palacio de Gobierno, donde quemaron una unidad del transporte público del Conejobús, no fue una manifestación legítima, sino una clara muestra de intolerancia de quienes tienen en sus manos la educación chiapaneca o aspiran a esta profesión, y no desean el progreso de la entidad.

Ismael Brito aseguró que nada justifica este tipo de acciones radicales, menos cuando se pone en riesgo la vida o la integridad física de las personas, “y en Chiapas se respetan las leyes y el Estado de derecho”, puntualizó.

El responsable de la política interna ratificó su compromiso de plena colaboración con las autoridades educativas para seguir dialogando, como hasta ahora se ha hecho, y encontrar solución a sus diversas demandas, pero dirigidas en un marco de legalidad, “no se gana nada con agresiones, y este gobierno actuará siempre con firmeza, sin mentiras y ofreciendo lo que legítimamente se puede hacer”, dijo.

El funcionario estatal detalló que se presentarán las denuncias correspondientes para que la Fiscalía General del Estado inicie con la investigación de los hechos.