Menu

ICTI signa convenio con Rotoinnovación Grupo Bioplas

• Se pretende promover la investigación científica y tecnológica para la producción de energías sustentables

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), Helmer Ferras Coutiño y el director general de Rotoinnovación Grupo Bioplas de S.A de C.V, Nicolás Juárez Rodríguez, signaron un convenio marco de colaboración para conjuntar acciones e impulsar la cultura científica, tecnológica y de innovación en la entidad chiapaneca.

En este tenor, el director del ICTI, enfatizó que como encargado de promover la ciencia y la tecnología en el estado, “se buscan nuevas políticas públicas, que conlleven a elevar el conocimiento, así como el índice de desarrollo social y económico; con ello, contribuiremos trabajar conjuntamente con el sector productivo y mejorar el campo laboral”.

Señaló que con este acto se buscan vínculos con empresas que deseen promover la investigación científica y tecnológica de la producción y uso de energías amigables con el medio ambiente, así como la implementación de proyectos estratégicos autosustentables para la solución de problemas y necesidades de la sociedad.

Helmer Ferras reconoció que es de suma importancia valorar el trabajo que generan las empresas privadas, como Bioplas, una empresa chiapaneca, que a través de proyectos de alto impacto logren reducir problemas ambientales, de salud, higiene y de vivienda beneficiando a la población, en especial habitantes de las zona más marginadas del estado.

Por su parte, el directivo de la empresa 100 por ciento chiapaneca, Rotoinnovación, señaló que sus prioridades son realizar investigación científica basada, aplicada y orientada al beneficio de la sociedad, el desarrollo experimental, la innovación tecnológica e industrial, conjuntamente con la formación especializada de capital humano de alto nivel.

Cabe destacar que la empresa Rotoinnovación Grupo Bioplas fue Premio Nacional de Tecnología e Innovación, el premio más importante en innovación en México, con quien se revisó el proyecto “Prototipo vivienda rural del futuro, vivienda digna para beneficio de la comunidad autosustentable, inclusiva, segura, resistente y sustentable”.

En este acto estuvieron presentes Brenda Jiménez Gordillo, directora de Fortalecimiento Científico y Tecnológico; Héctor Aguilar Villalba, Jefe de la Unidad de Apoyo Jurídico del ICTI; Getzemaní Mauel Ruiz, jefa de Inteligencia y Estrategia y Gabriela Balboa González, gerente de mercadotecnia de Grupo Bioplas.