Menu

Con acciones de reforestación se promueve el cuidado del medio ambiente: Carlos Morales

Por: Escena Chiapas/

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, encabezó actividades de reforestación en el Centro Deportivo Ejidal 1° de Mayo, de la colonia Plan de Ayala, en donde destacó la importancia de la participación ciudadana en acciones del cuidado del medio ambiente.

Hizo hincapié que desde el inicio de la actual administración se estableció un programa municipal de reforestación, en donde lo importante ha sido promover consciencia ambiental e involucrar a la ciudadanía en el cuidado de los árboles plantados, de los cuales un buen porcentaje se han logrado salvar para su crecimiento.

Por ello, el alcalde capitalino agradeció el apoyo de cada una de las personas que han participado en este proyecto, ya que finalmente redunda en beneficio de todos.

En el mismo sentido, Carlos Morales Vázquez, informó que próximamente se llevará a cabo una reforestación más en un lugar cercano a la UNICACH del Libramiento Norte, en donde se contempla realizar un Parque Ecológico con la participación de 200 jóvenes cristianos.

En este evento, también destacó el programa integral “Limpiemos Tuxtla”, en cuya actividad del pasado fin de semana se recolectaron más de mil 700 metros cúbicos de cacharros, 170 toneladas de material de arrastre y alrededor de mil llantas, acciones que ayudan a la salud de la población tuxtleca, así como a prevenir situaciones de riesgo por inundaciones.

Finalmente recomendó a la población a continuar con las medidas de prevención sanitaria por el COVID-19, así como a no dejar de utilizar el cubrebocas, ya que todo ese conjunto de acciones dieron resultado la disminución de casos de contagio de la pandemia, por lo que debe continuarse con dichas medidas para avanzar hacia la fase verde del semáforo epidemiológico.