Menu

Fiscalía de adolescentes presenta panorama situacional en la Región Metropolitana

Por: Escena Chiapas/

La Fiscal de Adolescentes de la Fiscalía General del Estado, Dra. Amanda Farfán Ruiz, expuso ante la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, un panorama situacional de adolescentes relacionados al tema de jóvenes infractores, protocolos de actuación y capacitación de servidores públicos.

En este contexto expuso que se continúa trabajando en materia de capacitación para la especialización en el trato de adolescentes infractores, en donde destacó las principales mecánicas durante los procesos de aseguramientos, así como bajo qué reglamentos y estatutos se rigen en el estado, garantizando en todo momento sus derechos fundamentales.

De la misma forma, la Fiscal de Adolescentes en el estado de Chiapas, expuso la incidencia delictiva en la Región 11, mostrando los municipios que han tenido una importante tendencia a la baja, entre ellas Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Berriozábal , San Fernando y Ocozocoautla de Espinoza.

En este sentido, se ha logrado que en la Región Metropolitana, prevalezca una disminución del 37% en la incidencia delictiva, pasando de 108 delitos en 2019 en comparación del 2020 con solo 68 delitos.

Ante ello, se consideró fundamental continuar y fortalecer programas orientados a la prevención del delito, involucrando en estas tareas a las instituciones de los tres órdenes de gobierno y a los padres de familia.