Menu

SAGyP y Ayuntamiento de Cintalapa entregan programa PRODETER 2020.

• Seis ejidos y una sociedad cooperativa fueron beneficiados con proyectos para fortalecer cultivos y equipamiento en apicultura.

• Cintalapa agradece la voluntad del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas para potencializar las actividades agropecuarias.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Demostrando interés para fortalecer el campo Cintalapaneco y mejorar las condiciones para el desarrollo de productos agrícolas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y el H. Ayuntamiento, realizaron la entrega del Programa de Desarrollo Territorial PRODETER, a través de la mecanización para los cultivos de cacahuate, maíz y equipamiento para la Apicultura.

En representación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Mtra. Zaynia Andrea Gil Vázquez, estuvo el Ing. Noé Madain Castañeda Torres, Director de Regulación Pecuaria, quien enfatizó a todos los productores que cuentan con una dependencia que tiene como objetivo brindar mejorías al campo y aprovechar los recursos que este nos brinda, así como gestionar apoyos de maquinaria para fortalecer las cosechas y tomar en cuenta a nuevos sectores agrícolas, “En esta zona la producción de cacahuate y maíz es fundamental para el comercio y oportunidades de trabajo, invertimos en la fortaleza de cada municipio, así como brindamos el apoyo a sectores que pueden sobresalir y brindar grandes frutos”.

En el acto protocolario se hizo la entrega de tractores, implementos para fortalecer los trabajos de arado y cosecha de producción de cacahuate y maíz, así también el equipamiento para la producción de miel.

Fueron seis ejidos beneficiados (Roberto Barrios, Tehuacán, Villa Morelos, Pomposo Castellanos, 10 de diciembre y Nueva Liberación) y una sociedad cooperativa “Mieleros Del Valle”, quienes ya podrán mejorar la producción.

“Cintalapa tiene el respaldo de nuestro Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien gracias a sus políticas públicas ha manifestado su interés por fortalecer al campo chiapaneco y de entregar sin intermediarios los proyectos sustentables para los productores. Hoy 150 productores y 50 apicultores, reciben este apoyo destinado a sus ejidos, quienes, a través de coordinación y dedicación, van rumbo al camino de la trasformación.

Por su parte, los productores dan muestra de agradecimientos por estos apoyos que son de gran utilidad y que gracias al interés y el apoyo del gobierno municipal, hoy son acreedores de esta maquinaria y equipamiento.

El alcalde reconoció la labor y compromiso del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador, quienes trabajan firmemente para brindar mejoras al campo y fortalecerlo, para garantizar una economía sustentable y pueda generar una calidad de vida a las familias.