Menu

Ayuntamiento de Tuxtla inicia Segunda Jornada de Descacharramiento

• Se trabaja en 11 colonias de la zona sur-oriente y norte-Poniente de Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos transmisores de dengue y contribuir a una ciudad más limpia, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, y diversas secretarías del Ayuntamiento tuxtleco, dieron inicio al arranque de la Segunda Jornada de Descacharramiento en 11 colonias de la zona sur-oriente y norte. Poniente de Tuxtla Gutiérrez.

El edil tuxtleco destacó que desde el inicio del programa Limpiemos Tuxtla se han recolectado más de 40 mil llantas, a las cuales se les ha dado un destino final adecuado para dejar de ser criaderos de mosquitos transmisores de dengue.

Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de la capital chiapaneca, agradeció la participación de la ciudadanía, así como a los empresarios de la construcción, quienes han apoyado con personal y vehículos en las diversas tareas de descacharramiento, recolección de llantas, limpieza y desazolve del río Sabinal.

Por su parte, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, explicó que estas acciones forman parte del programa integral “Limpiemos Tuxtla”, el cual abarca descacharramiento, fumigación posterior, limpieza de pendones.

Cabe destacar que estas acciones que realiza el gobierno de la ciudad, busca concientizar a la población, para identificar y eliminar posibles criaderos de vectores, los cuales permitan prevenir la aparición de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, además que con ello se contribuye a una mejor imagen urbana y al cuidado del medio ambiente.