Menu

Obtiene FGE vinculación a proceso por el delito de violación en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Arturo “N” por el delito de violación en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 11 de septiembre de 2019 la víctima se encontraba en su domicilio, a donde el hoy imputado ingresó mediante el uso de la fuerza, amagándola con arma punzocortante y posteriormente agredió su libertad sexual.

Derivado de las investigaciones y actuaciones realizadas por la Fiscalía de la Mujer, se recabaron datos de prueba con resultados contundentes para acreditar la afectación física, emocional y de vulnerabilidad de la víctima, mismas que fueron determinantes para que el Juez de Control emitiera orden de aprehensión en contra de Arturo “N”.

El órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, siendo trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”.