Menu

LLUVIAS DAÑAN PUENTE HACIA EL BASURERO MUNICIPAL DE TAPACHULA; EL SERVICIO PERMANECE NORMAL

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron el colapso de una parte del puente bajo a la entrada de la ranchería Linda Vista y al basurero municipal de Tapachula, por lo que de inmediato se ordenaron trabajos para darle soporte y se mitiguen los riesgos.

Por ello se iniciaron acciones para la apertura de un paso provisional, toda vez que el compromiso del gobierno municipal es que el servicio de limpia en la ciudad se siga brindando con toda normalidad.

Los titulares de la Dirección de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Karen Avila Villagómez, acudieron de inmediato este jueves tras el reporte de los daños estructurales del puente y se evitó el paso de los camiones, en tanto se hacen las reparaciones evitando los riesgos.

Ellos dialogaron con los habitantes del lugar que reconocieron la intervención inmediata de las autoridades para atender la problemática, incluso proponiendo que se haga un proyecto para la reconstrucción total del puente.

Este presentó un socavón de unos cinco metros de largo por un metro de alto, ante lo cual se instalaron señales de prevención, ya que es el paso obligado de los camiones que se dirigen al basurero, servicio básico para la ciudad.

Se considera que son unos 50 camiones los que ingresan a diario procedentes de los municipios de Tapachula, Mazatán y Huehuetán, a depositar los residuos sólidos en el basurero, por lo que se toman todas las medidas para evitar daños mayores.

Asimismo se procederá a realizar un proceso de desazolve que presenta el río que cruza la zona y darle atención inmediata, en tanto se realiza el proyecto para un nuevo puente vehicular.