Menu

LLAMA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LLUVIAS PROVOCADAS POR “NANA”

• Se da seguimiento al fenómeno que está provocando lluvias; se disponen de albergues provisionales.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Ante los riesgos que representa la posible llegada de la tormenta tropical “Nana” que está provocando lluvias constantes, el Consejo Municipal de Protección Civil de Tapachula, llamó a la población que tomen sus medidas de prevención.

De esa manera personal de la Dirección de Administración de Emergencia de PC realiza un proceso de notificación en las comunidades de la zona alta y baja del municipio, con la finalidad de estar atentos a cualquier eventualidad que pudiera registrarse y si es necesario, acudir a un refugio temporal.

A causa de ese fenómeno permanece la alerta amarilla y por ello existe una coordinación entre instituciones de las tres instancias de gobierno y en caso necesario, acudir en auxilio de la población.

De esa manera se está dando seguimiento al fenómeno que está causando lluvias constantes, por lo que la población debe estar atenta a las recomendaciones de las autoridades.

En Tapachula ya se encuentran dispuestos los dos primeros refugios temporales ubicados en el Centro de Convivencia y en la Cámara de Comercio que pudieran ser utilizados en caso necesario que se tenga que evacuar a familias que se encuentren en zonas de riesgo.