Menu

Invertir el presupuesto público en bienestar social, un deber ético y moral: Rutilio Escandón

• El gobernador encabezó la entrega de vehículos para el fortalecimiento de los servicios públicos municipales de Tuxtla Gutiérrez

• Acompañado del alcalde Carlos Morales, destacó la importancia de realizar un trabajo responsable y honesto al atender las demandas de la población

• Pidió al pueblo tuxtleco continuar con una actitud responsable a fin de evitar contagios de COVID-19

Por: Escena Chiapas/

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que el deber ético y moral de las y los gobernantes es invertir el presupuesto en el bienestar de la gente, por ello, señaló que a través de un trabajo responsable, honesto y comprometido tienen que atenderse las demandas de la población de manera eficiente.

Al entregar vehículos para el fortalecimiento de los servicios públicos municipales de Tuxtla Gutiérrez, acompañado del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, el jefe del Ejecutivo estatal aseveró que ante el crecimiento de la capital chiapaneca, se debe estar a la altura de las expectativas de sus habitantes.

“Todas las obras y acciones son posibles porque se hacen con el recurso del pueblo, y hoy se constata que a pesar de las dificultades por la pandemia, se continúa procurando la satisfacción de las familias tuxtlecas”, expresó.

En este sentido, dijo que tanto en este municipio como en toda la entidad, se empieza a reactivar la economía, y aunque Chiapas es el estado con menos contagios, tasa de mortalidad y ocupación hospitalaria del país, respecto a casos de COVID-19, se tiene que seguir con una actitud de responsabilidad y autocuidado, ya que aún no hay vacuna contra esta enfermedad.

Por su parte, Morales Vázquez enfatizó que estos vehículos serán utilizados únicamente para cubrir servicios municipales, como son fumigación, supervisión de obras públicas, áreas de limpieza urbana, entre otros. Asimismo, aseguró que desde el Ayuntamiento se redoblarán esfuerzos a fin de cumplir con todas las actividades pendientes.

Al informar que en esta ocasión se entregaron 12 motocicletas y 19 vehículos utilitarios, la Oficial Mayor municipal, María de los Ángeles Suárez Domínguez, detalló que en la actual administración se han adquirido 160 unidades nuevas, con una inversión superior a los 36 millones de pesos, que se traduce en fuerza de trabajo, capacidad de respuesta y tareas operativas en materia de seguridad, imagen urbana, obras viales y desarrollo urbano.

En este acto estuvieron presentes la síndica y el secretario general del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana y Miguel Ángel Zárate Izquierdo, respectivamente; así como trabajadoras y trabajadores de diferentes áreas de la administración municipal.