Menu

SE FORTALECERÁN LOS TRABAJOS PREVENTIVOS EN MATERIA DE SALUD EN TAPACHULA

• Queda integrado el Comité Municipal de Salud que definirá acciones por una sociedad resiliente ante futuras crisis sanitarias.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el propósito de coordinar trabajos preventivos y desarrollar acciones conjuntas que favorezcan la creación de entornos y comunidades saludables, tomó protesta del Comité Municipal de Salud del Ayuntamiento de Tapachula.

Los últimos meses han representado un desafío para los sistemas sanitarios, por ello, el Gobierno Municipal de Tapachula reafirmó el compromiso de trabajar de manera estrecha con los ciudadanos para fortalecer los trabajos comunitarios para prevenir los efectos de las enfermedades.

Durante la toma de protesta realizada por el Jefe del Distrito Sanitario VII, Ángel Gabriel Ocampo González, al Comité de Salud presidido por la titular del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, se destacó el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Hoy que reinstalamos el Comité Municipal de Salud de Tapachula, lo hacemos convencidos de que nuestro papel es indispensable y preponderante para hacer frente a la nueva normalidad, donde debemos consolidar una sociedad resiliente ante futuras crisis sanitarias”, señaló la alcaldesa.

Como Presidenta de la Red Regional de Municipios por la Salud, Urbina Castañeda exhortó a los alcaldes del Soconusco a crear sus Comités Municipales de Salud, donde se podrán generar nuevas estrategias de promoción, prevención y atención a la salud.

Durante la reunión de trabajo, se subrayó la importancia de la solidaridad, el trabajo en equipo y compromiso de todos los actores de la sociedad para garantizar el bienestar y el desarrollo del pueblo.