Menu

Operativo Antipandillas genera paz en Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco del reforzamiento del Operativo Antipandillas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró la detención de tres personas del sexo masculino en el municipio de Tapachula por delito contra la salud.

Elementos del grupo Antipandillas encabezados por elementos de la FGE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Municipal llevan a cabo estas acciones de prevención, investigación y proximidad social en diversos sectores de los municipios de Tapachula, Suchiate y Huixtla.

Por lo anterior, se logró la detención de Cristian “N” de 29 años, Juan Alexis “N” de 24 años y José Fernando “N” de 19 años, de origen mexicano, a quienes se les aseguró 37 bolsitas de marihuana y una pistola de aire.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.