Menu

INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA COORDINACIÓN REGIONAL DE LA GUARDIA NACIONAL EN TAPACHULA

• Se ubica en el camino a La Pita y estará concluida en diciembre; albergará a una compañía que vendrá a mejorar la seguridad de toda la región.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En un terreno de cuatro hectáreas ubicado en el camino a La Pita, fue iniciada la construcción de las instalaciones que albergarán la Coordinación Regional Tapachula de la Guardia Nacional, que albergará a una compañía, que vendrá a fortalecer todas las acciones en materia de seguridad en la región del Soconusco y Frontera Sur.

El comandante de la 36ª. Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez invitó a la titular del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y al empresario, Octavio Marín de la Torre, para cortar el listón del inicio de la obra que a cargo estará concluida a finales de diciembre de este mismo año.

Esta contempla la construcción del edificio principal, parque de vehículos, cancha de usos múltiples, asta de bandera, caseta de vigilancia, depósito de lubricantes, cisterna, caseta para tablero de distribución, caseta para planta de emergencia, sala académica y torre de vigilancia.

En ese acto se hizo entrega física de los terrenos a la Dirección General de Ingenieros, Estudios y Proyectos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de inmediato se iniciaron los trabajos. “Estará aquí la Coordinación Regional Tapachula y una compañía de la Guardia Nacional, que proporcionará seguridad a toda la región”, explicó el titular de la 36ª. Zona Militar.

En representación del Ayuntamiento de Tapachula, la alcaldesa Urbina Castañeda, agradeció la invitación y reconoció el gran compromiso con los tapachultecos del Presidente Andrés Manuel López Obrador que cumple con mayor seguridad a la región Soconusco y la Frontera Sur, y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con la puesta en marcha “Escudo Urbano C5”.

Se remarcó la importancia para la población que la Guardia Nacional cuente con instalaciones propias y dignas en Tapachula, ya que con ello se brindan plenas garantías y se mejora la seguridad en beneficio del pueblo de toda esta región.