Menu

En Chiapas se mantiene trabajo coordinado por la seguridad y el bienestar del pueblo: Zepeda Soto

• La titular de la SSyPC encabezó la Mesa de Seguridad Estatal, en representación del gobernador Rutilio Escandón

• Analizan resultados respecto a la incidencia delictiva en las últimas 24 horas y sobre la pandemia de COVID-19

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se continúa trabajando de forma coordinada en el diseño e instrumentación de estrategias que garanticen la seguridad y tranquilidad de las familias chiapanecas.

Ante titulares de las Fuerzas Armadas y de instancias estatales y federales, la secretaria dio seguimiento a la instucción del jefe del Ejecutivo estatal de fortalecer las tareas de acuerdo con el Plan Nacional de Paz y Seguridad que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión, se analizó la incidencia delictiva de las últimas 24 horas y los protocolos instrumentados de manera conjunta entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno en todo el territorio chiapaneco. De igual manera, se informó sobre la situación que prevalece con respecto a la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, Zepeda Soto señaló que, aunque Chiapas se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico de COVID-19 y la curva de contagios continúa en descenso, es fundamental no confiarse y reforzar las medidas preventivas de distanciamiento social, autocuidado e higiene, para evitar rebrotes y contribuir a la erradicación de esta enfermedad.

De esta forma, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir privilegiando la seguridad, la salud y el bienestar de la población, mediante la ejecución de diversos programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.