Menu

Carlos Morales Vázquez, convoca a mantener medidas sanitarias para avanzar a la fase verde del Semáforo Epidemiológico

Por: Escena Chiapas/

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, convocó a la responsabilidad ciudadana para continuar con las medidas preventivas sanitarias que permitan avanzar de la fase amarilla a la verde, del Semáforo Epidemiológico.

En este sentido, el alcalde capitalino detalló que arribar a esta nueva etapa no ha sido fácil en Chiapas ni en la capital Tuxtla Gutiérrez, sino que representa un esfuerzo institucional de los tres niveles de gobierno, mediante el cual se han ejecutado diversas acciones, tendientes a disminuir los riesgos de contagio a través de la aplicación de medidas sanitarias básicas y el uso del cubrebocas.

Importante destacar que de acuerdo al sistema de monitoreo del Semáforo Epidemiológico, establecido por la Secretaría de Salud Federal, Chiapas es uno de los 10 estados que ingresan a la fase amarilla, debido a una disminución en el número de contagios.

El alcalde Carlos Morales Vázquez afirmó, en este contexto, que esta fase implica la reanudación de diversas actividades económicas no esenciales, pero no significa que deba dejar de aplicarse todas las medidas sanitarias básicas, toda vez que éstas se aplican en cada una de las etapas del Semáforo Epidemiológico.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar aplicando las medidas sanitarias con responsabilidad, ya que ello permitirá que dentro de poco se pueda ingresar a la fase verde, etapa en la que se regresará a todas las actividades de la nueva normalidad, pero manteniendo las medidas de salud pública y laboral, así como las acciones de cuidados a las personas vulnerables.